Es el octavo signo del zodíaco. Representa la muerte y la transformación en el mundo. En Escorpio el tema de los opuetos se vive de forma intensa, pues la energia pide fusión, con el objetivo de transformarse en algo nuevo y mas grande. Para lograr esto la energia se vive desde la intensidad, lo pasional, lo irracional, es una carga de mucho deseo sexual ya que en la búsqueda de conexión máxima con el otro, escorpio busca detener esa sensación de vacío que se suele sentir en la separación internamente. La atracción intensa de los opuestos llevará a una fricción que provocará la confrontación.
Es esa interacción profunda con otros la que va llevando a este signo a vivir su personalidad auténtica para conocerse así mismo y no desde el idealismo del entorno, con el objetivo de transformarse. Escorpio está regido por el elemento agua.
Escorpio desea develarnos nuestras partes prohibidas y negadas, llevarlas a ebullición y así soltar las capas con de protección de vulnerabilidad y fragilidad del ser humano. Escorpio quiere controlar las situaciones para sentirse seguro y no experimentar dolor en la vida. Quiere poder, en el sentido de cumplir el deseo para sentirse seguro y satisfecho, y para ello esta dispuesto a manipular o destruir cuando se siente herido.